Benvido á Galipedia Tonyjeff, sempre apreciamos a chegada de novos colaboradores á wikipedia galega que nos axuden a ampliar e mellorar este wiki. Este proxecto ademais da Galipedia inclúe Wikisource para textos orixinais, o Galizionario para entradas de dicionario, Galicitas para citas textuais e Galilibros para a publicación de libros. Pode establecer contacto cos outros usuarios nas diversas seccións da Taberna ou nas súas páxinas de discusión. Ten información sobre o funcionamento da wikipedia en galego en Wikipedia:Axuda, Wikipedia:Política e normas e no Portal da comunidade. Para calquera cousa que nós necesites aí nos ten. Con respecto ao seu comentario sobre os enlaces interwiki da páxina Gaita galega acabo de corrixilo porque efectivamente ten razón. Para que non se produzan no futuro erros de interpretación prégolle que inclúa no campo resumo unha explicación dos seus cambios e que entre como usuario rexistrado. Un cordial saúdo. --Prevert(talk) 10:04, 8 febreiro 2006 (UTC)


Maria Pia de Laredo o Hilda de Toledano editar

Me pareze dificil poder ayudarte para neutralizar los articulos de esta señora en las otras wikipedias sobre todo por problemas de lengua, y tambien un poco por no dominnar el tema en todos sus detalles. Ya lo más importante me parece ser el titulo del articulo por identificarla como pretendiente de un titulo de monarca, siendo esto una promoción idéal en el buscador google. Vou a dar otra vez una vuelta por las otras WP. Saludos ElviraConversa comigo 15:40, 11 agosto 2009 (UTC)

Hola Tonyjeff !
  • Pues me alegra mucho de ver que no te desanimas, lo que temia cuando te dejé el mensaje en WPPT. Pues lei lo que pides en el tablón de anuncios de los bibliotecarios de la WPES, yo edité en la páxina de conversa de Maria Pia de Laredo, y seguiré vigilando esos articulos. Tengo varios de esos articulos en mis listas de vigilancia de algunas WP, salvo en WPFR donde solo se guarda el de la señora de Laredo, se neutralizaron completamente los que tocan a la casa de Brahança. En la Galipedia se borro el articulo Maria Pia de Saxe-Coburgo e Bragança para no quedar con un articulo únicamente promocional, pero puede volver si usuarios lo hacen en buena forma sobre la vida de Maria Pia de Laredo que es famosa ; en cuanto a los otros articúlos fueron unicamente neutralizados y los "spam" retirados.
  • Pues sí, la calidad de la enciclopedia necesita mucha vigilancia, y los intercambias entre las diferentes WP son muy constructivos (y también con los otros proxectos wikimedia). Las traducciones ya son un intercambio productivo básico, bueno cuando no llevan como en el caso presente vicios "généticos". Aunque a mí me gustan intercambios de recursos más afinados porque cada lengua es una forma de ver el mundo y entiendo muy bien que un articulo sobre Maria de Laredo sea diferente en italiano, en portugués y las demás lenguas, no porqué cambien los datos, pero cada lengua es un mundo, detalles seran necesarios en una lengua y no en otra, por ejemplo.
  • Pues si al principio y no al final (D:) el portugues viene del gallego ! Tienes una gaita gallega estupenda y supongo que fabricada en Brasil ! Bueno ya vés yo acostumbro colaborar en diferentes wikis, y no la hago más por problemas de lengua. Asique no dudes en contartarme, me paseo bastante por las WP de la pénisula ibérica y algunas más, pero paso muy a menudo en GL, FR, ES y PT. Un gran saludo Tonyjeff y encantada de colaborar para la calidad de la enciclopedia. ElviraConversa comigo 00:54, 14 agosto 2009 (UTC)

Casa de Braganza-Wettin. ? editar

Buenas Tonyjeff. No entiendo muy bien porque andas con eso de la Casa de Braganza-Wettin ? Que yo sepa Wettin no tien nada que ver con las casas reales portuguesas, pero más bien con los antiguos Windsor ? En google todas las webs que hablan de la dinastía de la Casa de Braganza-Wettin tienen como fuente sea las WP y en particular la WPPT, o sino las famosas web spam de Rosario Poidimani. No entiendo ??? ElviraConversa comigo 23:02, 14 agosto 2009 (UTC)

Asi de repente no soy capaz de encontrarte fuentes, además no soy perito del tema de las dinastías reales europeas. Entre algunos conocimientos básicos, y lo que anduve averiguando estos ultimos días en la red : si que hubo hace tiempo un casamiento entre las dos familias, pero por un montón de razones, ese casamiento no tiene ninguna repercusión en el nombre de los descendientes portugueses. Y de no haber fuente para comprobar lo que te digo, tampouco hai fuente, salvo las wikipedias y las webs de Rosario Poidimani, para crear ese nombre con Wettin. Lo que más recuerdo es que eso no está mencionado en ningún anuario de la nobleza europea, lo que hay es que non sé localizar los anuarios esos en la red. Sin más Tonyjeff, saludos ElviraConversa comigo 13:48, 16 agosto 2009 (UTC)

Casa de Braganza Sajonia-Coburgo-Gotha editar

Hola Tonyjeff ! Edité aquí por última vez esta mañana. Para mí ese articulo no cabe en las WP, y lo espliqué un poco. En la WPPT es más dificil esplicar cosas, por la lengua, pero también por el estado actual de las discusiones sobre el tema en los diferentes articulos. Ya sé que no te desanimas ! Saludos y claro sigo vigilando el tema como puedo. ElviraConversa comigo 08:42, 17 agosto 2009 (UTC)