Ficheiro:Cehegin Murcia iglesia de santa Maria Magdalena.jpg

Ficheiro orixinal(2.184 × 1.570 píxeles; tamaño do ficheiro: 472 kB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumo

Descrición

Llegando a la plaza de la Constitución, lugar emblemático y de una gran belleza dentro del casco antiguo de Cehegín, se encuentra la Iglesia de la Magdalena, obra atribuida a Jerónimo Quijano. Es el edificio más destacable dentro del patrimonio religioso ceheginero y el más característico, ya que es el que dibuja la silueta característica de este municipio. Fue declarada bien de interés cultural con categoría de documento por Real Decreto el 2 de julio de 1982. También ha sido declarada Monumento Nacional. Su historia se inicia con las obras en el siglo XVI llegando inconclusa hasta finales del siglo XVII. En el proyecto inicial aparecía una planta basilical de testero recto y utilizando columnas como soporte. Tras la muerte de Quijano en 1576, Ginés de Gea retoma la construcción, ayudado por Pedro Negrete, Alonso Valero y Juan Quintana. Aún así, serían finalmente Francisco Bastida y José García los que se encargaran de terminar la obra en el año 1698. La Iglesia de Santa María Magdalena de Cehegín es uno de los templos más importantes de toda la Región de Murcia. La arquitectura y elementos que la componen hacen de ella una pieza de gran calidad dentro del panorama de la arquitectura religiosa murciana. Con motivo de la relevancia y perfección de algunos de los objetos que alberga en su interior, se decidió hace ya casi cuatro décadas crear un museo dentro del templo. Dicho museo está constituido por la propia iglesia en sí, y las obras más importantes que contiene, tanto en el campo de la arquitectura, la escultura y la pintura. Algunas de ellas datan del siglo XVI.

Un espacio singular, que encierra una gran religiosidad, pero que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del turismo cultural de calidad que destaca en la Región de Murcia.
Data 8 de febreiro de 2006 (data de subida orixinal)
Orixe No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims).
Autoría No machine-readable author provided. Lionni assumed (based on copyright claims).

Licenza

Public domain Eu, como posuidor dos dereitos de autor desta obra, libéroa para que pertenza ao dominio público. Isto é válido en todo o mundo.
Nalgúns países, isto pode non ser legalmente posible; entón:
Concedo a calquera o dereito de empregar esta obra para o propósito que considere oportuno, sen condicións, agás aquelas que sexan requiridas pola lei.

Pés de foto

Engada unha explicación dunha liña do representa este ficheiro

Elementos retratados neste ficheiro

representa a

d459ab2ea31c10f7048ab3f9cb10698bc1417550

tamanho dos dados portugués

483.079 Byte

1.570 píxel

2.184 píxel

Historial do ficheiro

Prema nunha data/hora para ver o ficheiro tal e como estaba nese momento.

Data/HoraMiniaturaDimensiónsUsuarioComentario
actual8 de febreiro de 2006 ás 10:09Miniatura da versión ás 10:09 do 8 de febreiro de 20062.184 × 1.570 (472 kB)LionniParte del casco antiguo e iglesia de santa María Magdalena en Cehegín, Murcia, España, febrero de 2006. // Santa Maria Magdalena church and part of the old quarters in Cehegin, Murcia, Spain. Own picture, given to PD.

A seguinte páxina usa este ficheiro:

Uso global do ficheiro

Os seguintes wikis empregan esta imaxe:

Metadatos