Ficheiro:Carta de Rosalía. Va empezar a trabajar de nuevo.pdf

Ficheiro orixinal(1.239 × 1.754 píxeles; tamaño do ficheiro: 355 kB; tipo MIME: application/pdf; 2 páxinas)

Descrición

...va empezar a trabajar de nuevo, y lo siento bastante. No obstante, cuando reflexiono en la miseria que puedo sacar de todo ello me dan ganas de hacer trizas cuentos, novelas y aun mi loca cabeza, que tiene la manía de entretenerse en tales cosas.
Estoy observando que hablo en un tono feroz, como si me dirigiese a una cosa mala. Pobrecito mío, ¿qué dirás de mi mal humor? Sí; estoy de un humor sombrío, y puede que lo estuviese del mismo modo aun cuando no tuviese motivos para ello. Estando lejos de ti vuelvo a recobrar fácilmente la aspereza de mi carácter, que tú templas admirablemente, y eso que a veces me haces rabiar, como sucede cuando te da por estar fuera de casa desde que amanece hasta que te vas a la cama, lo mismo que si en tu casa te mortificasen con cilicios. Entonces, lo confieso, me pongo triste en mi interior y hago reflexiones harto filosóficas respecto a las veleidades de los maridos y a la inestabilidad de los sentimientos humanos. Pero a pesar de esto te quiero mucho y te perdono todo fácilmente, hasta que me digas que te gustan otras mujeres, lo cual es mucho hacer.

Necesito, pues, estar a tu lado; de lo contrario, estoy dada a todos los santos, sobre todo cuando, además de estar lejos de ti, nos pasa lo que nos pasa. Hoy le escribo a Segade, encargándole con mucho ahínco lo que me encargas de La Coruña, pero me ha parecido notar un día que él conceptúa inútiles los esfuerzos que se pueden hacer respecto a ese particular, y yo soy de la misma opinión. Confío más en lo de Pontevedra, ahora que se halla allí el conde de San Juan, que supongo deseoso de mostrarse propicio a favorecer los talentos de su país; pero, por desgracia, don Juan de la mirra se lo apropia. ¡Bien! Fernán Caballero se porta efectivamente como una plebeya, pero se lo perdono. No dudo que es buena, pero imagínate que si tiene, como me supongo, la manía de Ferminita agregada a otras muchas y a una respetable edad, ¡de qué modo mirará las cosas! Sábelo Dios, y el efecto que le habrá hecho la...
Data antes do 1886
date QS:P,+1886-00-00T00:00:00Z/7,P1326,+1886-00-00T00:00:00Z/9
Orixe Consello da Cultura Galega. Epistolarios
Autoría
Rosalía de Castro  (1837–1885)  wikidata:Q464264 s:gl:Autor:Rosalía de Castro q:gl:Rosalía de Castro
 
Rosalía de Castro
Nomes alternativos
Rosalía Castro de Murguía
Descrición escritora e poeta español
Datas de nacemento e morte 23 de febreiro de 1837 Editar isso no Wikidata 15 de xullo de 1885 Editar isso no Wikidata
Lugares de nacemento e morte Conxo A Matanza
Período de actividade 1857 Editar isso no Wikidata
Control de autoridade
creator QS:P170,Q464264
Licenza
(Reuso deste ficheiro)
Public domain

Este material está no dominio público nos demais países onde os dereitos de autor se estenden por 100 anos (ou menos) trala morte do autor.


Debe incluír tamén unha etiqueta de dominio público dos Estados Unidos para indicar por que esta obra se atopa no dominio público nos Estados Unidos.

Pés de foto

Engada unha explicación dunha liña do representa este ficheiro

Elementos retratados neste ficheiro

representa a

371c2e83a9dc1a20dcadfd6a9ea2726f5d7d2d2d

tamanho dos dados portugués

363.306 Byte

1.754 píxel

1.239 píxel

Historial do ficheiro

Prema nunha data/hora para ver o ficheiro tal e como estaba nese momento.

Data/HoraMiniaturaDimensiónsUsuarioComentario
actual23 de febreiro de 2017 ás 12:13Miniatura da versión ás 12:13 do 23 de febreiro de 20171.239 × 1.754, 2 páxinas (355 kB)HombreDHojalata{{Information |Description=''...va empezar a trabajar de nuevo, y lo siento bastante. No obstante, cuando reflexiono en la miseria que puedo sacar de todo ello me dan ganas de hacer trizas cuentos, novelas y aun mi loca cabeza, que tiene la manía de e...

A seguinte páxina usa este ficheiro:

Metadatos