Contido eliminado Contido engadido
Castelao (conversa | contribucións)
Liña 9:
Grazas de novo por ter tido a amabilidade de ler o artigo e axudar á súa mellora. Confío en que, ao final, o resultado estea á altura do que o Pazo do Picón merece e a túa familia espera. Un moi cordial saúdo!--[[Usuario:Castelao|Castelao]] ([[Conversa usuario:Castelao|conversa]]) 6 de outubro de 2020 ás 09:10 (UTC)
 
:Hola Castelo
:En primer lugar pedirte disculpas por entrometerme en esta magnifica información de Pazo do Picón (y por no poder contestar en gallego ya que no lo domino). Pero sin que la información actual en Wiki sobre su propiedad sea transcendente, creo que es bueno que refleje lo correcto en cuanto a sus herederos y propietarios actuales.
:No me dedico profesionalmente a la búsqueda de fuentes genealógicas por lo que me es imposible aportar nada escrito de las propiedades y más no estando en mis manos sino en las de unos primos segundos míos. Pero si puedo relatar la información que conozco proveniente de mi familia (y como ya jubilado de unos añitos atrás) y del conocimiento que tengo de los actuales propietarios del pazo que visito periódicamente. como digo sus propietarios son primos segundos míos. Imagino que la propiedad se puede comprobar en el registro de la propiedad
 
:Al fallecimiento de su padre Antonio María Rey Losada (Maestrante de Ronda) el pazo do Picón pasa a ''''''Juan Rey Raviña'''''' casado con Felisa Isolina Feijóo Taboada de Prado, Bendoiro (Juan Rey falleció en 1911 tal como se puede ver en el Correo Gallego de 1911) . Juan Rey Raviña es abogado y tiene ocho hijos (tres mujeres y seis hombres).
:Juan Rey Raviña lega el Pazo a sus hijos '''Gonzalo Rey Feijóo''', notario y abuelo materno mío (1880 en Santiago-1959 en Madrid) y a '''Cesar Rey Feijóo''', Registrador de la Propiedad (1887 Santiago-1978 Madrid).
:En los años 30 Cesar Rey Feijóo compra la participación a su hermano Gonzalo por lo que pasa a sus manos toda la propiedad del Pazo de O Picón.
 
:Cesar Rey Feijóo tiene tres hijas (una de ellas sin descendencia) por lo que son los descendientes de sus dos hijas los que en la actualidad tienen la propiedad del Pazo con apellidos '''Castro Rey''' por una de las hijas y '''Gómez Rey''' por su otra hija.
 
:Por lo que también conozco el pazo que queda en manos de Carlos Rey Raviña (casado con Filomena Rey Stolle) es el de Portouteiro y allí se asienta la familia Rey Stolle y sus herederos (aunque creo que este inmueble se vendió y salió de la propiedad de la familia Rey a mediados del siglo pasado)
 
:Espero haber sido de alguna ayuda. Reciba un cordial saludo y de nuevo gracias por la información!
 
::Moitas grazas outra vez pola información e pola comprensión. Por favor, ten un pouco de paciencia conmigo. Non estou nun momento persoal moi bo agora e vou tardar un pouco en poñerme a ver como refacelo. Pero, fareino! Saúdos!--[[Usuario:Castelao|Castelao]] ([[Conversa usuario:Castelao|conversa]]) 6 de outubro de 2020 ás 13:57 (UTC)