Contido eliminado Contido engadido
Etiqueta: Envío de mensaxes en masa
Mboix (conversa | contribucións)
Despatriarcalización
Liña 471:
Nota: Esta é unha mensaxe enviada coa utilidade de mensaxes en masa da Galipedia, se non quere seguir recibindo estas mensaxes pode quitar o seu usuario [[Usuario:MediaWiki message delivery/Lista básica de avisos a usuarios activos|desta lista]].
<!-- Mensaxe enviada por User:Elisardojm@glwiki mediante a lista presente en https://gl.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:MediaWiki_message_delivery/Lista_b%C3%A1sica_de_avisos_a_usuarios_activos&oldid=5010812 -->
 
== Despatriarcalizar ==
Encantada de saludarte y comprobar que tienes la preocupación de la neutralidad en Wikipedia. En realidad despatriarcalizar es neutralizar, totalmente en la línea de uno de los pilares básicos de Wikipedia. Desde hace algunos años el movimiento Wikimedia es consciente de los sesgos de Wikipedia. Faltan mujeres editando y con frecuencia en las ediciones se practica un androcentrismo trasladando el sesgo con frecuencia inconsciente que de manera cotidiana encontramos también en las fuentes primarias en las que nos basamos para trabajar, o en nuestros propios esquemas a la hora de plantear temas o biografías sin haber analizado la neutralidad o no de nuestra posición, por ejemplo, cuando definimos a las mujeres a partir de los hombres de su familia, es hija de, esposa de, madre de ... o la propia ausencia de biografías de mujeres porque con frecuencia no se valora su trabajo. Mucho por hacer y reflexionar en este marco. Un grupo de mulleres empezará a reunirse semanalmente en el Centro de Documentación Feminista de Vigo que está en la biblioteca municipal para aprender a editar y trabajar en esta línea. Sería estupendo que las apoyaras. Mucho por hacer y muchos retos. Si, el libro de Carme Adan da muchas pistas sobre los retos. Seguimos [[Usuario:Mboix|Mboix]] ([[Conversa usuario:Mboix|conversa]]) 1 de marzo de 2019 ás 08:53 (UTC)