Diferenzas entre revisións de «Club Xuventude Sanxenxo»

sen resumo de edición
Logo da desaparición coa [[Guerra Civil española|Guerra]] dos equipos locais da [[Juventud Sangenjina]] e do [[Libertad Sociedad Cultural]], non houbo un equipo de fútbol en [[Sanxenxo]] ata [[1983]], cando unha directiva liderada por Joaquín Lobato Pintos funda o Xuventú. Sendo este o fundador e primeiro presidente do equipo sanxenxín. O primeiro partido xogouno contra o [[Ribadumia Club de Fútbol]] ó que venceu o [[5 de setembro]] de [[1983]].
 
Na tempada 1996-97 o equipo acada o campionato de preferente sur e xoga a final absoluta contra o Laracha ao que vence por 1 - 0 esa mesma tempada ascende por primeira vez a [[Terceira División Española|Terceira División]].
Al
cabo de dos temporadas en tercera regional logra en la temporada 1985/1986, el ascenso a la segunda regional, y tras varias temporadas alternando su presencia entre la 2ª y 3ª Regional, consigue el ascenso, por fin, en la temporada 1994/1995 a 1ª Regional de la mano del fallecido D. José Antonio Oubiña como presidente y de Manolo Garrido como entrenador.
 
 
 
En la temporada siguiente con José Manuel Cochón Sueiro, tomando el relevo en la presidencia del malogrado José Antonio Oubiña, logra el ascenso a la Regional Preferente, en su grupo Sur con Manolo Garrido nuevamente en el banquillo.
 
 
 
En la temporada 96/97, con Jaime Berros (que se retira como jugador para hacerse cargo como responsable técnico del primer equipo), se inicia una espectacular temporada que termina con un no menos espectacular partido ante más de 2.000 aficionados entre el C. X. Sanxenxo y el Alondras C.F. de Cangas, en el que los dos equipos necesitaban la victoria para conseguir el tan ansiado ascenso a la 3ª División. El triunfo cayó del lado del C. X. Sanxenxo por un apretado, pero más que suficiente 2-1, resultado con el que se proclamaba campeón de la Regional Preferente en su grupo sur y el mayor hito en su corta historia, el ASCENSO A LA 3ª DIVISIÓN DEL FÚTBOL NACIONAL.
 
 
 
El broche a tan excepcional temporada, lo pone el titulo de campeón Gallego de Regional Preferente, conseguido ante el Laracha, que había quedado campeón en el grupo Norte y al que se le venció en los dos encuentros con el resultado de 1-0.
 
 
 
En la temporada 97/98, la de su estreno en la 3ª División, consigue finalizarla en la zona intermedia de la clasificación, cumpliéndose el objetivo, que no era otro que la permanencia en la categoría.
 
 
 
La temporada 98/99, no fue tan afortunada y finalmente no se consiguió el objetivo, por lo que se descendió a la Regional Preferente. Lo mismo que sucedería la temporada 1999/2000 con el descenso a la 1ª Regional, categoría que mantuvo la temporada 2000/01, y en la que actualmente se encuentra.
 
 
Ascende por primeira vez a [[Terceira División Española|Terceira División]] en [[1997]].
 
== Datos do club ==
*'''Tempadas en [[Primeira división española|1ª]]:''' 0
Usuario anónimo