Sublimación (física): Diferenzas entre revisións

Contido eliminado Contido engadido
Liña 17:
 
es cuando una cosa se coloca en el pecho y se calienta y se combierte en cristales
En realidad, evaporación no es el término más adecuado para describir lo que le sucede a un cometa a medida que se acerca al Sol. El término correcto es sublimación. Este término describe lo que le sucede a un material congelado cuando cambia a forma gaseosa. (La evaporación describe lo que sucede cuando un líquido se transforma en vapor).
== O ciclo da auga e a sublimación ==
 
El ejemplo más común para ilustrar sublimación es a través de hielo seco, que es el nombre común que se le da al CO2 congelado. Cuando el hielo seco se expone al aire, éste se comienza a sublimar, o a convertirse en vapor, ante nuestros ojos. Esto le pasa al hielo seco porque a temperatura ambiente el gas congelado prefiere ser gas y no sólido congelado.
Xa na antigüidade era coñecido polos gregos e os chinos, que a auga podía presentarse en tres estados: como xeo, como auga líquida e como vapor de auga.
 
A auga da superficie terrestre pasa como vapor á atmosfera e volve ás súas fases líquida e sólida a través de las diversas formas de precipitación. A auga pasa ó estado de vapor, no só por evaporación directa senón tamén por sublimación (paso directo da auga sólida a vapor de auga).
Cuando un cometa se acerca al Sol, el cometa se está aproximando a una región en el espacio que está bastante caliente para los gases congelados dentro del núcleo, prefieran ser gaseosos y no sólidos congelados, y es entonces cuando se forman la cola y la coma del cometa.
 
esta pagina fue editada por el director de Ilusiones Industriales Josè Fernando Carreòn Dìaz de Leòn. para saber mas escriba a laoss12@hotmail.com o a www.IlusionesIndustriales.com
 
== O fenómeno da sublimación progresiva ==