Fernando Garrido Valenzuela: Diferenzas entre revisións

Contido eliminado Contido engadido
Liña 10:
Al terminar la carrera ejerció como ingeniero agrónomo en Bandeira (Po) y en Porriño (Po), en Frigolouro, donde además de dirigir la fabrica de piensos del grupo firmó la reforma del matadero del grupo y la primera plantación de kiwi de Europa en 1974.
 
En el año 76 se independiza y monta su propia industria agropecuaria en Silleda,. dondeEs ademástambién en Silleda donde se presenta a las primeras elecciones municipales del 79, en las que obtiene un puesto de concejal.
 
En el año 1982 es cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Pontevedra en la lista de Alianza Popular. Durante esa legislatura es nombrado Secretario de la Comision de Agricultura y Pesca del Congreso. En el 84 renuncia a su escaño al ser nombrado conselleiro de Agricultura Pesca y Alimentación en la Xunta de Galicia que presidía Gerardo  Fernández Albor.
 
En las elecciones al Parlamento Gallego del año 1985 sale diputado por Lugo y es nombrado de nuevo Conselleiro de Agricultura. Dimite en el Consello de la Xunta en que dimiten todos los Conselleiros  y luego participa desde Coalición Galega, de la que era Vicesecratario de Organizacicion, en la moción de censura a Gerardo Fernández Albor liderada por José Luis Barreiro Rivas.
 
En las elecciones Municipales de 1987 se presenta en Pontevedra saliendo de nuevo concejal y diputado en la Diputación Provincial.