Conversa Wikipedia:Revisor ortográfico: Diferenzas entre revisións

Contido eliminado Contido engadido
-jem- (conversa | contribucións)
Detallo el funcionamiento del corrector para explicar su comportamiento con las palabras de dos letras y la desactualización de los últimos cambios; planteo posibles soluciones
Elisardojm (conversa | contribucións)
Liña 36:
 
Y anticipándome a la siguiente pregunta: ¿soluciones? Personalmente yo eliminaría al menos el R2 y tal vez el R1, ya que realmente no veo sus beneficios, y sí las complicaciones para hacer que funcionen siempre, sin los «agujeros» que he explicado. Así se podrían admitir y gestionar sin problemas las palabras de dos ¿y una? letras, en cualquier posición. Y ya puestos, se podrían analizar otras posibles mejoras y optimizaciones (me resulta particularmente sorprendente en lo negativo la duplicación total del código entre idiomas, que complica cualquier mantenimiento futuro). Todo esto podría conseguirse: preferiblemente, por intervención directa del programador, previa explicación a él de los problemas de los reemplazos y del crontab; alternativamente, proponiéndole que me añadiera a mí como gestor de la herramienta spellcheck en Labs, de forma que yo mismo podría acceder y modificar su código y el crontab; y en última y muy poco deseable instancia, si el programador no pudiera o no quisiera hacer nada, por copiado y modificación y ejecución por mí mismo de la herramienta y el crontab en mi cuenta/herramienta de Labs (o creándome una nueva herramienta), y cambiando los enlaces en nuestras Wikipedias. En cualquier caso, el primer paso sería contactar con el programador. Ya me comentarás, seguiré atento al asunto. [[Usuario:-jem-|-jem-]] ([[Conversa usuario:-jem-|conversa]]) 19 de maio de 2014 ás 12:28 (UTC)
::Grazas ó traballo do usuario -jem-, da wiki en castelán, e a APPER, o autor do script do revisor, acaban de realizarse uns pequenos cambios no programa que melloran a detección de erros en gl e es wiki (agora detéctanse palabras de só unha e dúas letras, erros que si temos que detectar na Galipedia). A maiores tamén se fixo un cambio para que os últimos termos que se engadiron na lista de erros se detectaran correctamente e que siga funcionando para os seguintes que se vaian engadindo. Hai outro detalle que atopei no funcionamento do revisor, acabo de comentarllo a -jem- e veremos se pode solucionarse tamén para mellorar un pouco máis o funcionamento desta ferramenta.
::Se alguén atopa algún funcionamento estrano ou algunha cousa que se poida mellorar este é o sitio para comentalo. Saúdos, --[[Usuario:Elisardojm|Elisardojm]] ([[Conversa Usuario:Elisardojm|conversa]]) 2 de xuño de 2014 ás 12:45 (UTC)
Volver á páxina do proxecto "Revisor ortográfico".