Diferenzas entre revisións de «Sociedade anónima deportiva»

m
sen resumo de edición
m (Bot: Cambio Categoría:Deporte de España por Categoría:Deporte en España)
m
{{cita|''(...) En un primer nivel, la Ley propone un nuevo modelo de asociacionismo deportivo que persigue, por un lado el favorecer el asociacionismo deportivo de base, y por otro, establecer un modelo de responsabilidad jurídica y económica para los clubes que desarrollan actividades de carácter profesional. Lo primero se pretende lograr mediante la creación de clubes deportivos elementales, de constitución simplificada. Lo segundo, mediante la conversión de los clubes profesionales en Sociedades Anónimas Deportivas, o la creación de tales sociedades para los equipos profesionales de la modalidad deportiva que corresponda, nueva forma jurídica que, inspirada en el régimen general de las sociedades anónimas, incorpora determinadas especificidades para adaptarse al mundo del deporte. (...)}}
 
Con esta nova figura societaria, o lexislador quere mellorar a transparencia económica e xurídica das empresas que operan no mundo do deporte profesional en [[España]], e abrir a posibilidade de que estas sociedades coticen en [[Bolsa de valores|bolsa]] tal como fano diferentes sociedades futbolísticas italianas.
 
Ata a actualidade ningunha sociedade anónima deportiva saíra a bolsa, en parte debido a que os clubs deportivos que máis ingresos obteñen, o [[Real Madrid Club de Fútbol]] e o [[Futbol Club Barcelona]], seguen sendo asociacións deportivas non mercantís.
19.713

edicións