Diferenzas entre revisións de «Sociedade Xeral de Autores e Editores»

continuo traducindo
(continuo traducindo)
Mostra da impopularidade da SXAE é que foi obxeto de dúas ''[[Google bomb]]'', coa palabra "''Ladrones''" e coa expresión "''Siempre Ganamos Algunos Euros''". [[Teddy Bautista]] acusou de "[[fascismo]]" a [[Google]] por este feito [http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276214.html 3].
 
A SXAE demandou a varios sitios webs en defensa da súa honra o que provocou certas campañas internautas en contra da súa entidade. A [[Asociación de Internautas]] foi condeada a pagar unha indemnización de 36000 [[euro]]s por aloxar o sitio web ''putasgae''. O responsábel da [[Frikipedia]] foi tamén denunciado en [[2006]] por insultos nunha definición satírica que o sitio (a Frikipedia) tiña sobre a SXAE. Segundo [[Pedro Farré]], un dos responsabeis da SXAE, esta iniciativa non foi un feito aislado senon que se denunciaría a toda web que albergue contido difamatorio contra a organización, fora incluido ou non polo responsábel da páxina ou portal en cuestión.
 
La [[Asociación de Internautas]] fue condenada a pagar una indemnización de 36000 euros por alojar el sitio ''putasgae'' <ref>[http://www.informativos.telecinco.es/sgae/internautas/demanda/dn_7321.htm La Asociación de Internautas, condenada a pagar 36.000 euros a la SGAE por insultos]</ref>; el responsable de [[Frikipedia]] fue también denunciado en [[2006]] por insultos en una definición [[sátira|satírica]] que el sitio tenía sobre la SGAE <ref>[http://www.informativos.telecinco.es/demanda/sgae/frikipedia/dn_19836.htm La SGAE denuncia al responsable de la Frikipedia por una sátira inocente]</ref>. Según uno de los responsables de la SGAE, [[Pedro Farré]], esta iniciativa no fue un hecho aislado sino que se denunciaría toda web que albergue contenido difamatorio contra la organización, haya sido incluido o no por el responsable de la página o portal en cuestión <ref>[http://www.informativos.telecinco.es/sgae/insultos/demanda/dn_19880.htm La SGAE denunciará a todas las webs donde se insulte a sus directivos]</ref>.
 
En [[enero]] de [[2006]], la organización decidió devolver los 518 [[euro]]s que había hecho pagar, tras una denuncia, a la compañía de teatro ''Taller Cultural'' de Fuentepelayo ([[Segovia]]), una organización sin ánimo de lucro que se encuentra formada en su mayor parte por niños discapacitados <ref>[http://www.informativos.telecinco.es/sgae/discapacitados/fuentepelayo/dn_19194.htm La SGAE quiso cobrar 518 euros a un festival teatral de niños discapacitados]</ref>. Aunque desde la SGAE se aseguró que el proceso fue fruto de un "error", algunos creen que la marcha atrás fue debida a la campaña de denuncia que se levantó en los meses previos en diversos blogs y portales de internet. La SGAE ha declarado en alguna ocasión que no está capacitada para renunciar a percibir los correspondientes derechos de autor, por ejemplo, en un concierto solidario, ya que implicaría una dejación de sus funciones.
285

edicións