Gustau Biosca: Diferenzas entre revisións

Contido eliminado Contido engadido
Sen resumo de edición
 
Xugador do F.C. Barcelona nelos anos 50
Liña 1:
Gustavo Biosca Pagés, nacido el 29/02/1928 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Defensa del F.C. Barcelona entre 1950 y 1958, debutó el 8 de octubre de 1950 frente al Valencia. Hasta la temporada 57-58, año en que dejó el fútbol, completó 139 partidos en primera división, siempre vestido de azulgrana, en los que anotó tres goles, y 11 partidos internacionales con la sección española. Fue actor yComo entrenador, delideró a equipos como el Real Valladolid y fue ayudante de Ladislao Kubala en varios equiposclubes y en la sección de Rumanía.
sinSin embargo, Biosca, que participó como actor en algunas películas durante los años 50, psará a la fama por su romance con la diva falmencaflamenca Lola Flores .
En el libro del autor franquista Vizcaíno Casas “Las anécdotas del cine español” (Planeta, De Bolsillo, 2000)aparece el siguiente relato: “Lola Flores fue en su juventud tan apasionada en el amor como en el cante. Uno de sus romances más intensos lo mantuvo con el futbolista del Barcelona Gustavo Biosca. Cuando el muchacho le comunicó que, sintiéndolo mucho, tenían que terminar su relación porque había decidido enderezar su vida, Lola (que se enamoraba profundamente de sus hombres, aunque el arrebato le duraba poco) le rogó que, al menos, tuviesen un encuentro de despedida"