Contido eliminado Contido engadido
Sen resumo de edición
Liña 1.024:
:Bueno, en la constitución no pone nada concretamente de que unas determinadas comunidades autónomas sean o no nacionalidades autónomas y lo cúal tampoco querría decir que en el caso de que algunas no estuvieses ahí no pudieran haberse declarado después así en sus estatutos. El caso de Aragón es especial, en la segunda república se redactó un estatuto de autonomía igual que en las CCAA que mencionas, pero justo no llegó a aprobarse debido al golpe de estado... seguramente si se hubiera aprobado habría tenido igual de preferencia que esas otras comunidades autónomas a la hora de constituirse en nacionalidad autónoma, lo cual costó más, y lo cual no quiere decir que hoy en día no lo sea. Respecto a las selecciones nacionales no sé como andará el tema en otros sitios, pero en Aragón tenemos una [[:an:Selección Aragonesa de Fútbol|Selección Nacional]] desde el año 1918 (por ejemplo el primer partido de la de Galicia fue en el 1922 y Euskadi en el 1930) con 19 partidos internacionales en su historia (15 en el caso de Galicia, por poner un ejemplo), por lo tanto creo que ni es un invento moderno, y si existiesen selecciones aprobadas por la FIFA de esos otros territorios desde luego por historia también existiría la de Aragón... es muy bonito todo el tema de Galeuska y esas cosas, pero existen otros países con igual o más historia como Aragón... otra cosa es que se desconozca, pero no se nos puede ningunear como si fuesemos una vulgar región de España, estamos al mismo nivel que Galicia, Cataluña o Euskadi y por historia incluso es posible que por encima de alguna de estas. Saludos --[[Usuario:Willtron|Willtron]] 20:16, 4 de xullo de 2010 (UTC)
::Vale, gracias, pero me gustaría que en el artículo por lo menos se comente todo eso y se nombren las CCAA que actualmente son "nacionalidades historicas" para que los gallegos que lean el artículo puedan tener un poco más claro como está el asunto. Saludos --[[Usuario:Willtron|Willtron]] 21:01, 4 de xullo de 2010 (UTC)
 
== Muchas gracias por tu aclaración, pero... ==
 
Otra vez pido perdón por hablar en castellano en la wikipedia gallega. Si en la wikipedia gallega el [[País Vasco]], [[Cataluña]] y [[Galicia]] tienen estatus de país, ¡una wikipedia poco seria me parece esta!. También quería decirte que podías haber tenido el detalle de hablarme en castellano en tu comentario de mi página de discusión. Saludos [[Usuario:Morancio|Morancio]] 16:16, 6 de xullo de 2010 (UTC)